Hipervitaminada Radeon 5970 de Sapphire

por Javier Rodríguez 1

La nueva Sapphire HD 5970 4G Toxic incorpora un disipador que le hace crecer hasta los tres slots de “espesor” para mantener una prestaciones de infarto que la coloca como la tarjeta gráfica más potente del mercado.

Esta nueva versión incorpora 4GB de RAM, dos por chip, de tipo GDDR5 con una frecuencia efectiva de 4.8GHz QDR y una frecuencia de GPU de 900MHz. Sus 3200 motores de shaders, sus 160 unidades de texturas y su capacidad para conectar hasta tres monitores de forma simultánea la convierten en una opción para usuarios con algo grado de exigencia gráfica.

Desde hace algún tiempo se sabía que AMD respondería a la Geforce 480 con modelos más rápidos de sus chips actuales y la primera en actualizarse ha sido la opción de doble chip que es precisamente donde AMD aun no encontrará competencia en los próximos meses ya que no se espera opción similar de Nvidia en los próximos meses.

Hipervitaminada Radeon 5970 de Sapphire, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Hipervitaminada Radeon 5970 de Sapphire ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner