NVIDIA ACE se integra por primera vez en un juego, Mecha BREAK permite cambiar de Mecha con la voz

NVIDIA ACE se integra por primera vez en un juego, Mecha BREAK permite cambiar de Mecha con la voz

por Juan Antonio Soto Gamescom 2024

La llegada de la Inteligencia Artificial está cambiando muchas de las funciones que usamos con nuestros dispositivos, incluso se están añadiendo nuevas que solo son posibles gracias a esta tecnología. Los juegos no iban a ser menos, y durante este Gamescom NVIDIA nos ha enseñado como la Inteligencia Artificial puede ayudarnos a interactuar con los juegos. Gracias a NVIDIA ACE y la inclusión de lenguajes SLM (Small Languajes Model) con RTX, se puede interactuar con la voz para cambiar ajustes, recibir ayuda y otros parámetros.

En esta demo hemos podido ver cómo, interactuando con la voz, es posible cambiar la mecha del juego Mecha BREAK. Simplemente podemos decirle al juego, mediante nuestra voz y a través de un micrófono, que queremos cambiar nuestra Mecha antes de jugar para que el juego interprete nuesta voz y obedezca. El juego entenderá con gran precisión nuestro lenguaje y hará los cambios para nosotros, aunque inicialmente está en inglés, gracias a la inteligencia artificial se podrán añadir fácilmente más idiomas. También es posible preguntar sobre trucos o tips para poder vencer a los jefes, o como avanzar en los niveles.

Geeknetic NVIDIA ACE se integra por primera vez en un juego, Mecha BREAK permite cambiar de Mecha con la voz 1

Gracias a esta tecnología potenciada mediante Inteligencia Artificial, podremos cambiar opciones o incluso empezar un juego simplemente hablando con ellos. Todo con un lenguaje natural que será procesador gracias a los núcleos dedicados en las tarjetas NVIDIA RTX, la inteligencia artificial cada vez más se está integrando en los juegos para aumentar y facilitar al usuario la interacción con el juego, simplemente usando tu voz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ACE se integra por primera vez en un juego, Mecha BREAK permite cambiar de Mecha con la voz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner