ATI toma el liderato en venta de chips gráficos dedicados

por Javier Rodríguez 1

Estos datos de los seis primeros meses del 2010 son globales y se entienden a raíz de la incorporación de los nuevos chips gráficos DX11 de AMD y también a la buena aceptación de fabricantes de portátiles de sus soluciones dedicadas.

De hecho Nvidia sigue siendo líder de venta de chips dedicados para ordenadores sobremesa con un 55.2 de cuota de mercado frente al 44,8% de AMD. Sin embargo, en el mundo portátil, AMD consigue un 56,3% de cuota de mercado frente al 43,7% de Nvidia.

A nivel de cifras globales (incorporando a la estadística los chips gráficos integrados en chipsets y procesadores) Intel sigue siendo el primer fabricante de chips gráficos con una cuota de mercado cercana al 54%, seguida de AMD con una cuota del 24,5% y de Nvidia con un 19,8%. El resto de competidores, Via, SIS o Matrox, apenas llegan en conjunto al 1.5% de cuota de mercado de forma global.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ATI toma el liderato en venta de chips gráficos dedicados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner