Nuevas ATI RADEON 9100 IGP y RADEON 9100 MOBILITY IGP

por Azrael86 24/06/2003 ...

Los nuevos RADEON 9100 IGP y RADEON MOBILITY 9100 IGP dan un nuevo sentido al concepto de gráficos integrados tanto en notebooks como en ordenadores de sobremesa. Según pruebas basadas en el software de pruebas 3DMark 2003, este nuevo chip ofrece un rendimiento hasta seis veces superior al de sus competidores.

El espectacular crecimiento de la cantidad de aficionados a los juegos para ordenador, unido al aumento de la complejidad de los juegos, ha originado que cierta parte de estos jugadores carezcan del hardware apropiado para jugar. Para ellos, ATI ha diseñado la nueva RADEON 9100 IGP, que ofrece una calidad gráfica más que decente, sofisticadas características gráficas (tecnología Píxel Shading de ATI, un sistema avanzado de energía,…) y un alto rendimiento gráfico. Además, provee al sistema de aceleración por hardware para la reproducción de DVD, soporte para tres pantallas diferentes,...

Gracias a su competitivo precio, la RADEON 9100 IGP y la RADEON 9100 MOBILITY IGP se presentan como una importante opción para los distribuidores y diseñadores tanto de notebooks como de PCs de sobremesa. Está diseñada para ser utilizada en combinación con los procesadores Intel Pentium 4, Celeron, y Pentium 4-M.

Las principales característacas de estos modelos de ATI son:

- Soporte para AGP 8X

- Hasta 128 MB de RAM a 400 MHz

- Avanzado soporte por hardware para la visualización de DVD

- Suavizado de líneas a pantalla completa (Antialiasing 4X)

- Salida de TV con un DAC (conversor analógico-digital) de 16 bits

- SurroundView, que permite utilizar hasta tres monitores independientes.

- FullStream, que permite reducir el efecto pixelado del vídeo streaming.

- PowerPlay, que permite a la MOBILITY RADEON 9100 IGP ajustar su consumo energético para prolongar la duración de las baterías.


Más información: http://www.ati.com