
Una de las cosas más incomprensibles de la gran apuesta que está haciendo Microsoft con la IA y sus Copilot+ PC, es la pobre integración en Windows de Copilot.
El asistente de IA, basado en la tecnología más avanzada de OpenAI (ChatGPT), no está integrado en Windows. Aunque los portátiles con Copilot+ ya vienen con una tecla dedicada para activar el asistente, la triste realidad es que, al pulsarla, se abre una simple ventana con la interfaz web de Copilot y sin ninguna integración con el sistema operativo.
Ahora, en los canales Insider Preview, Microsoft está lanzando una aplicación nativa de Copilot, lo que permitirá una mayor integración sin depender de una simple ventana web. Esta versión mantiene las mismas funciones, por lo que, aunque será una app nativa, todavía no podrá interactuar con los parámetros del sistema.
Esta falta de integración sigue siendo un gran hándicap para utilizar Copilot como asistente en PC, recordemos que Cortana, con muchos más años a sus espaldas, sí que era capaz de integrarse en el ecosistema de Microsoft, así que esperemos que los de Redmond no tarden mucho en convertir a Copilot en un verdadero asistente inteligente para Windows 11 y versiones sucesivas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!