Gainward lanza la nueva Phantom GTX 580 con 3GB de RAM

por Javier Rodríguez 1

La nueva Geforce GTX 580 Phantom de Gainward desafía los estándares gráficos siendo la primera tarjeta GTX 580 con 3GB de RAM GDDR5. Una tarjeta especialmente diseñada para trabajar en pantallas de alta resolución 1440 y 1600p.

Este nuevo modelo cuenta con un sistema de seis heatpipes (6mm de diámetro), con un disipador plano que ocupa todo lo largo de la tarjeta y alimentado por tres ventiladores de 80mm de diámetro que refrigeran una GPU GTX 580 a 783MHz, con 3GB de RAM GDDR5 trabajando a 4GHz efectivos.

La tarjeta también mejora la conectividad nativa del modelo de referencia de la GTX 580 logrando introducir también conectividad Displayport. No hay precios ni fechas concretas pero Gainward afirma que estará pronto en las tiendas.

Gainward lanza la nueva Phantom GTX 580 con 3GB de RAM, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Gainward lanza la nueva Phantom GTX 580 con 3GB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner