[MWC] Motorola nos muestra su nuevo Smartphone ATRIX 4G con sus dockings

por Mikel Aguirre 16/02/2011 ...

El Motorola ATRIX sería un Smartphone de nueva generación más en la Mobile World Congress de Barcelona si no fuera por sus excelentes dockings y su procesador ARM Tegra 2 de doble núcleo que da potencia a un sistema operativo Google Android 2.2 (FroYo).

La pantalla además es espectacular, con 4 pulgadas de tamaño a 960x540 píxeles, capaz de reproducir vídeo de gran calidad y con una luminosidad destacable.

En cuanto a los dockings, por un lado tenemos un docking llamado HD Multimedia Dock que dispone de 3 puertos USB, una salida de audio estéreo y 1 puerto HDMI.

Si lo queremos usar como desktop podemos conectarle cualquier ratón, teclado y pantalla y el uso del Smartphone se haría por medio de un sistema operativo basado en Linux preinstalado, en el que además también podemos ver en una ventana la interfaz del propio móvil.

Nos permite realizar todo tipo de tareas desde ofimática, navegar por internet, jugar a juegos 3D y mucho más todo ello usando el procesador ARM nVidia Tegra 2 del propio smartphone.

Además el HD Multimedia Dock puede usarse como media center conectándolo por HDMI a un televisor ya que incorpora un mando a distancia con el que podemos seleccionar y reproducir el contenido que tenemos en el Motorola ATRIX 4G.

El otro docking llamado Lapdock es muy similar. Se trata de la estructura de un portátil (teclado + pantalla de 11,6 pulgadas + altavoces estéreo) con el docking incorporado en la parte posterior. Las funciones son exactamente las mismas que las del HD Multimedia para usarlo como desktop. Además el Lapdock dispone de batería propia, por lo que en un apuro puede darnos 6 horas más de vida a nuestro móvil ya que ambos dockings alimentan y cargan el Motorola ATRIX 4G.

Lo cierto es que Tegra 2 consigue que todo funcione bastante bien, sin lag y muy suave. Podemos reproducir video Full HD en un televisor o en un monitor normal y corriente que tenga HDMI.

El resto de características del Motorola ATRIX 4G son sus 16GB de almacenamiento interno, 1GB de memoria RAM, cámara posterior de 5 Megapíxeles con flash LED, cámara frontal para videollamadas, Micro USB 2.0, GPS, brújula, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, acelerómetro, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, conector de audio tipo jack de 3.5 mm y batería de 1930 mAh.

Por último comentar que hay un tercer docking más que sólo sirve para cargar el móvil.

Por el momento no hay información sobre precios ni disponibilidad en España aunque como siempre dependerá de los operadores.

Tenemos un pequeño vídeo donde nos muestran el docking Lapdock y su interfaz:


Tags: Gadgets