[MWC] LG lanza su tablet y su nuevo Smartphone orientados al 3D

por Mikel Aguirre 17/02/2011 ...

Sin duda es son el Tablet y el Smartphone más extravagantes de todo el Mobile World Congres de este año. En LG lo tienen claro, todo gira en torno al 3D. Es tal su convicción en esto que la pantalla del Smartphone LG Optimus 3D reproduce vídeo y juegos en 3D sin necesidad de usar gafas para ello. Hemos tenido el placer de probarlo y lo cierto es que está muy logrado.

Ambos dispositivos disponen de doble cámara para grabar vídeos en 3D y reproducirlos por HDMI en un monitor o un televisor 3D. También podemos reproducir películas en 3D de alta definición en nuestro televisor y jugar a juegos en 3D.

No podía ser otro que nVidia el proveedor del procesador ARM de estos dispositivos. Su Tegra 2 hace las delicias de los amantes del 3D en los nuevos productos de LG.

El tablet LG Optimus Pad lleva el sistema operativo Google Android 3.0 Honeycomb como no podía ser de otra manera y el Smartphone LG Optimus 3D lleva Google Android 2.2 FroYo actualizable próximamente a Android 2.3 Gingerbread. Las dos cámaras con las que graban vídeos en 3D son de 5 Megapíxeles y podemos grabar 2D a una resolución de 1080p y 3D a 720p.

La pantalla del Optimus Pad es de 8.9 pulgadas WXGA a un ratio de 15:9 y una resolución de 1280x768 píxeles. La del Smartphone Optimus 3D es una pantalla 3D de 4.3 pulgadas WVGA que asombrosamente nos permite experimentar el 3D sin gafas a 720p y 2D a 1080p.

Sin duda es el sueño de cualquiera tener alguno de estos dispositivos pero lamentablemente no está al alcance de cualquier bolsillo ya que el Tablet LG Optimus Pad tiene un precio de salida de 1000 euros. No obstante no hay que disgustarse ya que en unos años seguro que quedarán pocos dispositivos de este tipo que no sean 3D y para cuando eso ocurra nos lo podremos permitir.

Pequeño vídeo de demostración del LG Optimus 3D:


Tags: Gadgets