Bloqueador de anuncios para la vida real: este desarrollador muestra cómo funciona en unas gafas AR
por Edgar OteroHoy nos hemos topado con algo curioso. Un ingeniero de software ha desarrollado una aplicación experimental que bloquea anuncios físicos utilizando las gafas de realidad aumentada Spectacles de Snap. La propuesta busca trasladar al mundo real una de las funciones más populares de la navegación web: el bloqueo de publicidad no deseada.
Stijn Spanhove, creador de la aplicación, mostró el proyecto en redes sociales, explicando que emplea una combinación de las cámaras integradas en las gafas y el modelo de inteligencia artificial Gemini de Google. Gracias a esto, la aplicación identifica carteles y anuncios físicos que el usuario encuentra en su camino, para después taparlos digitalmente mediante una superposición gráfica que simula el clásico bloqueador. De hecho, si tienes un bloqueador en tu navegador, probablemente te hayas acostumbrado a ver un montón de recuadros en blanco en la mayoría de los sitios web.
Filtrado de contenido en el mundo real
Aunque el bloqueo de anuncios es algo habitual en el ámbito digital, llevar esa lógica al espacio físico resulta más complejo y, a la vez, plantea interesantes reflexiones sobre el control del entorno visual. Como te podrás imaginar, el proyecto aún está en una fase temprana y experimental (de hecho, probablemente no pase de ahí), pero muestra hasta dónde podría llegar la realidad aumentada combinada con modelos avanzados de IA.
El propio Spanhove reconoce que la aplicación todavía necesita mejoras. Sin embargo, esta propuesta ayuda a imaginar nuevos usos de las gafas AR, más allá de mostrar información adicional o notificaciones, ampliando así su posible utilidad cotidiana. Actualmente, grandes empresas como Meta y Apple apuestan fuerte por el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada y mixta. También se han lanzado propuestas de otras marcas, como TCL.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




