La Comisión Europea ha presentado una aplicación de verificación de edad y una guía para mejorar la seguridad y privacidad de los menores
por Juan Antonio SotoLa Comisión Europea también cuida del contenido que ven los usuarios, para esto ha lanzado una nueva aplicación donde asegura que los usuarios menores de edad no puedan acceder a contenido inapropiado. Una aplicación bajo la conocida Ley de Servicios Digitales (DSA) que viene acompañada de una guía de uso, así como de recomendaciones para la creación de contenido seguro para adultos que no pueda caer en ojos de los menores de edad.
Una aplicación que se limitará a proporcionar la autenticación de la mayoría de edad, y que no rastreará al usuario para poder ver o seguir los sitios web que está visitando. Por el momento hay disponible un prototipo inicial que se está probando por varios miembros de la Unión Europea, y que comprobarán que la aplicación tiene un correcto funcionamiento. Posteriormente, esta aplicación podrá integrarse en los medios de identificación de cada país o simplemente funcionar como una aplicación independiente.
La aplicación podrá funcionar de forma independiente o formar parte de otros métodos de verificación de edad
Uno de estos países que está probando inicialmente la aplicación es España, que parece haberse olvidado de su anterior proyecto que tantas críticas había recibido.
Como hemos comentado, además de esta aplicación también se ha publicado una guía que mejorará la seguridad y privacidad para los menores de edad. Una guía que contiene varias recomendaciones a la hora de programar aplicaciones o sitios web para adultos. Entre ellas se incluye métodos como evitar un diseño adictivo, para bloquear contactos y evitar el ciberacoso, así como cuentas privadas por defecto cuando estén registradas a nombre de menores para que otros usuarios no puedan encontrarlas.
La guía contiene directrices para mejorar la seguridad y privacidad de los menores en internet
Por el momento no se conoce para cuando puede estar lista esta nueva iniciativa, y si la veremos en forma de aplicación independiente en nuestro país, o se integrará en otros métodos de verificación de edad existentes actualmente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




