Añade AMD FSR 4 a tus juegos con OptiScaler sin necesidad de que los desarrolladores lo implementen
por Juan Antonio SotoAMD lanzó su tecnología de escalado FSR 4 para usar en exclusiva con sus tarjetas basadas en RDNA 4, las AMD Radeon RX 9000 Series. Una tecnología que deriva de FSR 3, donde se ha añadido un nuevo algoritmo de escalado posible gracias al hardware de estas nuevas tarjetas gráficas, y que mejora la calidad y velocidad de los fotogramas en juegos. Pero la lenta adopción de esta tecnología en juegos puede enfadar a algunos usuarios, y que ahora pueden solucionarlo con OptiScaler.
Ahora OptiScaler permite adoptar cualquier tecnología de escalado DLSS, XeSS o FSR para elegir la que mejor se adapte a sus tarjetas gráficas. OptiScaler hace de intermediario entre el juego y la tecnología, para que puedas hacer uso de ella sin necesidad de que el desarrollador la implemente, y sin tener que esperar actualizaciones que incluso pueden no llegar nunca. Pero no es tan bonito todo como lo pintan, OptiScaler no es una solución viable para la mayoría de los usuarios ya que cuenta con algunas restricciones importantes.

OptiSOcaler no es un software fácil de instalar, por lo que los usuarios que prefieren la comodidad o simplemente no meterse en estos berenjenales lo pueden descartar. Tampoco es un software compatible con otras tecnologías habitualmente usada en el mundo del gaming, como Riva Tuner Statistic Server, incluido con MSI Afterburner y que permite superponer las métricas en la pantalla cuando estamos jugando.
Otra de las restricciones es que usando OptiScaler con juegos en línea, estos lo pueden detectar como software que realiza trampas, y puede ocasionar el bloqueo o expulsión de tu cuenta en ese juego en línea.
Como ventaja podemos decir que OptiScaler no se limita a escalar fotogramas, sino que las tecnologías incluidas de los principales fabricantes también incluyen otras ventajas como la generación de frames o incluso las de latencia reducida. Respecto a AMD FSR 4, esta tecnología será posible para los juegos que ya usaban FSR 3, y además será requisito indispensable contar con el hardware compatible, las AMD Radeon RX 9000 Series.
De cualquier forma, OptiScaler ofrece otra alternativa fuera de las exclusivas de algunos fabricantes, sin necesidad de adopción por parte de los desarrolladores ni el propio fabricante. Una solución que de avanzar para conseguir reducir estos inconvenientes, puede resultar en un software muy interesante a la hora de unificar todas las tecnologías de escalado y sus ventajas para tus juegos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




