Aunque el iPhone 17 todavía no ha llegado a las tiendas, los rumores sobre el iPhone 18 ya circulan. De hecho, no hace mucho que te explicamos que el modelo base podría no lanzarse en 2026. Ahora, según filtraciones recientes, Apple podría reducir el tamaño de la Dynamic Island en su próxima generación, aunque la tecnología de cámara y Face ID bajo pantalla podría no estar lista para 2026. Entre los modelos lanzados, parece que sí que estaría el modelo base, que se diferenciaría del Pro gracias a los cambios en la isla dinámica.
Lo que viene es una Dynamic Island más compacta
Un filtrador en Weibo denominado Instant Digital afirma que el iPhone 18 podría incluir una “pastilla” ligeramente más estrecha en la parte superior del panel. Este ajuste permitiría que la Dynamic Island ocupe menos espacio, gracias a cambios en los componentes internos que reducirían la necesidad de cubrirlos con la interfaz flotante. El diseño bajo pantalla será un reto para la marca, ya que varios sensores deben funcionar correctamente detrás de los píxeles.
De igual modo, las filtraciones indican que el iPhone 18 podría no incluir Face ID ni cámara frontal completamente bajo pantalla, al menos en la versión estándar. Otras fuentes, como Digital Chat Station, sugirieron que esta característica podría llegar a modelos Pro, pero aún no hay confirmación oficial.
Resumiendo, el iPhone 18 podría traer una Dynamic Island más discreta, pero los avances en Face ID y cámaras bajo pantalla podrían necesitar más tiempo antes de llegar al público. De hecho, hasta ahora, los modelos que han apostado por situar la cámara bajo la pantalla han tenido que sacrificar la calidad en las imágenes. Por nuestra parte, cualquier información que no llegue acerca de los posibles avances de Apple en este sentido te la haremos saber.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




