La promesa de AMD en cuanto a su tecnología de escalado para gaming ha sido FSR Redstone. Una tecnología que parte de la actual AMD FSR 4, y de la que sabemos realmente muy poco más allá de este nuevo nombre. Pero poco a poco, y ante una cada vez más cercano lanzamiento de esta nueva tecnología, se van conociendo algunas características. Chris Hall a explicado cómo funciona sin muchos detalles de este AMD FSR Redston, dando a entender que puede funcionar en gráficas de otras marcas.
AMD FSR Redston puede funcionar en gráficas que no son de AMD
A diferencia de AMD FSR 4, que ha sido diseñado para aprovechar el hardware de las AMD Radeon RX 9000 Series, este nuevo FSR Redstone emplea una función disponible en ROCm llamada ML2CODE. Gracias a esto, el núcleo de renderizado neuronal es posible convertirlo en código optimizado para los sombreadores, que permitirá ejecutar AMD FSR Redstone en gráficas que no son de AMD.
Utiliza una función ML2CODE que permite convertir a código para los sombreadores
Al igual que AMD FSR 4, Redstone también incluye varias mejoras como la generación de rayos con ML, caché Neural Radiance, la generación de frames adicionales y super resolution. Un paquete completo como el que usa NVIDIA DLSS, solo que Redstone no hace uso de núcleos propietarios para poder ejecutarse en diferentes marcas de GPU.
AMD FSR Redstone no hace uso de núcleos propietarios
AMD también ha especificado que Redston contará con soporte para el framework de Microsoft DirectX Cooperative Vector, aunque recomienda a los desarrolladores la integración mediante compute-shader.
No se espera el lanzamiento de este nuevo AMD FSR Redstone hasta finales de este año, donde seguro será compatible con RDNA 4 sin especificar si funcionará en otras generaciones anteriores de su arquitectura para gráficos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




