El 90% del tiempo de uso en Windows on Arm se hace con aplicaciones nativas para la plataforma
por Juan Antonio SotoQualcomm se adentró en el mundo de los portátiles con Windows, con procesadores que usan una arquitectura Arm que habitualmente encontramos en móviles y tablets. Pero después de algunos intentos para introducir nuevas CPUs con nuevos diseños diferentes a las ya habituales x86, los Snapdragon X parece que han calado entre el público. Unos procesadores presentes en muchos portátiles que tienen como fuerte una gran autonomía y rendimiento por vatio, pero que por el contrario se enfrentan a una arquitectura diferente para la que muchos programas no están adaptados.
El 90% del tiempo de uso de aplicaciones en portátiles con Windows on Arm se hace de forma nativa
Microsoft ha compartido una sorprendente cifra de uso en cuanto a las aplicaciones para Windows on Arm se refiere. Y es que el 90% del uso de aplicaciones que usan los poseedores de uno de estos portátiles con Snapdragon X en cualquiera de sus versiones, lo hacen de forma nativa. El resto pueden recurrir a un transparente y excelente emulador de x86 a Arm, del que no podemos tener ninguna pega, y ofrece compatibilidad con multitud de software que todavía no se ha adaptado.
Si no existe versión para Arm puedes usar la de x86 con total transparencia
Después de algunos meses en el mercado, multitud de aplicaciones están ya disponibles de forma nativa para Arm. Aplicaciones de uso diario y cotidiano como pueden ser navegadores, software de edición y fotografía, suites ofimáticas, incluso soluciones más rebuscadas como pueden ser programas VPN o software para entretenimiento donde se incluyen los juegos. Microsoft ha compartido una lista con programas y juegos compatibles, en esta plataforma que poco a poco se va expandiendo fruto del buen trabajo de ambas compañías.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




