Microsoft Edge pierde un 3% de sus usuarios en entornos de escritorio, pero Chrome gana un 8% de cuota
por Edgar OteroEl navegador Microsoft Edge ha registrado una caída significativa en su cuota de mercado en los últimos meses, según datos de Statcounter. En septiembre de 2025, Edge alcanzó un 10,37% de participación en el mercado de navegadores de escritorio, frente al 13,64% que tenía en mayo de este mismo año, lo que representa una pérdida aproximada de un cuarto de su base de usuarios.

Durante el mismo periodo, Google Chrome no solo mantuvo, sino que afianzó su posición dominante con un 73,81% de cuota para septiembre de 2025. Y es que, mientras Google sigue dominando con mano de hierro la cuota de mercado en los navegadores, otros competidores más pequeños, también en entornos de escritorio, mostraron ligeras disminuciones. Por ejemplo, Safari pasó de 7,91% en mayo de 2025 al 5,69% en septiembre de 2025 (hay que recordar que solo está disponible en los Mac). Por su parte, Firefox sigue desangrándose, pasando del 5,88 % al 4,45 % en el mismo periodo.
Internet, by Google
Statcounter indica que, aunque Edge sigue siendo el segundo navegador más utilizado en escritorio, la tendencia de pérdida de usuarios evidencia desafíos importantes para Microsoft en términos de retención y adopción frente a competidores establecidos. Las causas, como te podrás imaginar, se desconocen.
Sin embargo, esta fuga de usuarios de los navegadores pequeños parece estar fortaleciendo a Chrome. De hecho, este navegador sigue a buen ritmo su camino hacia el 80% de cuota de mercado, que podría alcanzar en unos pocos meses si sigue la tendencia. Estas son unas cifras que darían un poder absoluto a Google sobre Internet y el proyecto Chromium, si es que acaso no lo tiene ya.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




