CyberPower sube el precio de sus ordenadores, esta vez no solo culpa a la RAM sino también a los SSDs
por Juan Antonio SotoHoy mismo hemos visto como Framework, el fabricante de portátiles modulares ha tenido que paralizar las ventas de la memoria RAM en su tienda Online. Medidas que llegan debido al incremento de precios de la memoria, que ya va por cifras desorbitadas, y que obligarán también a subir los precios de este componente. A este también se suma CyberPower, otro conocido fabricante de PCs premontados que aumentará los precios de sus ordenadores dentro de unos días.
CyberPower anuncia que subirá el precio de sus ordenadores premontados
CybePower ha anunciado en X/Twitter que aumentará el precio de sus ordenadores el próximo 7 de diciembre. La excusa esta vez no solo está relacionada con la memoria RAM que dice ha subido hasta un 500 % en los últimos días, sino también con los discos SSD que han experimentado un incremento de precio de hasta el 100 %. Como vemos, no solo la memoria RAM va cuesta arriba, sino otros componentes que hacen uso de memoria NAND Flash están también sufriendo estos incrementos en el precio.
Los discos SSD también suben su precio debido a la escasez de memoria
Los expertos en la industria advierten que esta situación no mejorará de cara al próximo año, sino todo lo contrario. En el 2026 parece que la escasez de memoria seguirá en favor de abastecer con componentes esenciales y necesarios (HBM y LPDDR5x) para la fabricación de aceleradoras y servidores para Inteligencia Artificial. Es posible que en el 2026 continuemos viendo precios más elevados en estos componentes, que finalmente repercuten en los productos que hacen uso de ellos.
En el 2026 subirán aún más los precios de muchos componentes y PCs
La guerra de los precios ha comenzado de nuevo, una situación que recuerda a las NVIDIA RTX 30 Series con la escasez de chips, pero que en esta ocasión parece se aplicará de forma generalizada a otros muchos componentes, incluso a PCs de escritorio y portátiles completos. La memoria RAM y la NAND Flash están presentes en multitud de dispositivos, incluso más allá de la informática como pueden ser coches inteligentes. Mercados que seguramente también incrementen sus precios, donde finalmente el consumidor será quien pague este desorden en el abastecimiento de memoria provocado por la inteligencia artificial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




