Sony añade a las PS5 Slim un nuevo diseño de disipador basado en el de la PS5 Pro
por Juan Antonio SotoLa nueva PlayStation 5 Slim ha sido de nuevo revisada para ofrecer unos mínimos cambios internos, que han pasado desapercibidos para muchos. Sony ofrece desde hace algún tiempo compuesto de metal líquido para mantener con buena temperatura la APU de AMD. Pero algunos modelos eran propensos a derrames de este metal, sobre todo unidades que permanecían en vertical y/o se movían con frecuencia. El fabricante ha solucionado este incidente en las PS5 Pro, y lo está aplicando también a los modelos más económicos.
Sony añade a modelos más económicos el diseño del disipador de la PS5 Pro
Sony ha comenzado a introducir estos cambios en los nuevos modelos, añadiendo unas ranuras grabadas para contener el metal líquido, así como una nueva disposición del disipador similar a la incluida con la PlayStation 5 Pro. Los primeros modelos de la versión Slim y algunos anteriores podían sufrir fugas de metal líquido que no son peligrosas para el hardware, pero sí para su rendimiento térmico. Esto provocaba que algunas consolas tuvieran un funcionamiento más agresivo de los ventiladores, e incluso ha llegado a provocar apagones por un inestable rendimiento térmico.
Esto evitará que los ventiladores trabajen en exceso e incluso apagones por sobrecalentamiento
Pero este problema parece estar solucionado con los nuevos modelos, Sony ha aprovechado el diseño térmico de la PlayStation 5 Pro, que necesita ser más eficiente para su refrigeración, y lo está aplicando a modelos más económicos. La zona de contacto con la APU cuenta con ranuras grabadas que mantienen el metal líquido en su sitio y evitan este tipo de fugas para prevenir este incremento de temperatura en algunos casos concretos. El chasis y el ventilador de estos nuevos modelos no ha necesitado ser modificado.
El nuevo diseño es más eficiente y previene las fugas de Metal Liquido
Un upgrade interno que muchos agradecerán, sobre todo los usuarios que por su disposición tengan que mantener la consola en vertical o que necesiten moverla frecuentemente de sitio. Ahora el metal líquido se mantendrá en su sitio pese a estas situaciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




