Las Intel Arc B770 están la vuelta de la esquina: Comienza a aparecer soporte para su GPU BMG-G31 en la web de la compañía
por Antonio DelgadoLlevamos ya unos cuantos meses escuchando rumores sobre la posible llegada de la GPU Intel Arc B770 basada en su última arquitectura gráfica "Battlemage".
La que debería ser, salvo sorpresa, la GPU dedicada más potente de Intel para esta última generación, todavía no se ha presentado oficialmente, pero parece que su llegada tendrá lugar más pronto que tarde tras haber aparecido una referencia directa a esta GPU en la lista de novedades del VTune Profiler 2025.7 de Intel.
En concreto, una de las novedades es el "Soporte para la Intel Arc Battemage(BMG-G31)". Esta GPU, la BMG-G31, sería el modelo que dará vida a la tarjeta gráfica con nombre comercial de Intel Arc B770.

Datos filtrados previamente apuntan a que la Intel Arc B770 tendrá 32 núcleos Xe2 y 16 GB de VRAM con bus de 256 bits
En filtraciones previas, la BMG-G31 ha aparecido con 16 GB de memoria VRAM con un bus de datos de 256 bits. Esta GPU contará con 32 núcleos Xe2 de segunda generación. Además, se espera que se lance en varias versiones, incluyendo modelos de gama profesional para estaciones de trabajo, además de los modelos tradicionales gaming.
Esta gráfica, de ser lanzada ahora a finales de año, llegaría 1 año después de las primeras Battlemage, pro lo que habrá que ver en qué lugar se coloca dentro del competitivo mercado de tarjetas gráficas dominado por NVIDIA a bastante distancia de AMD, y aún mucho más lejos de Intel.
En esta documentación también aparecen referencia al soporte de los nuevos Intel Core Ultra 3 de la familia Panther Lake, unos modelos que se espera que lleguen con GPUs integradas basadas en la próxima arquitectura con núcleos Xe3.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




