Tras haber aparecido en las listas de novedades de algunos controladores de Intel, parece que las Intel Arc B770 basadas en la arquitectura Battlemage están a la vuelta de la esquina.
A esta confirmación publicada por Intel se suman nuevos documentos filtrados entre la documentación de envíos internacionales donde se indica que la nueva GPU de Intel tendrá un TBP (Total Board Power) de 300 W, lo que la convertiría en la GPU de Intel que más energía necesitaría para funcionar (si no tenemos en cuenta la Intel Arc Pro B60 con dos GPUS)
Estas cifras convertirán a la Arc B770 en la GPU con mayor TBP de Intel hasta ahora
Hasta ahora, el modelo más "tragón" o con mayor potencia energética de Intel era la Arc A770 de 16 GB con un TBP de 225 W. Si miramos la generación actual, la Intel Arc B570 tiene un TBP de 150 W, mientras que la Arc B580 alcanza los 190 W.
La documentación filtrada hace referencia a un modelo con identificador N38341-001, que sigue los mismos esquemas que otros modelos previos de la compañía. Teniendo en cuenta eso, y el TBP de 330 W, todo parece indicar que, efectivamente, se tratara´de la Intel Arc B770 con la GPU BMG-G31 con arquitectura Battlemage.
Esta gráfica, según los rumores y filtraciones previas, contará con 32 Xe2 Cores de segunda generación junto a un bus de datos de 256 bits para sus 16 GB de memoria.
Habrá que ver cuándo llega al mercado
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




