Las pantallas OLED enrollables llegan a los portátiles gaming: Así será el Legion Pro Rollable
por Antonio DelgadoLenovo sorprendió a todos cuando lanzó al mercado su Lenovo ThinkBook Plus Gen 6 Rollable, el primer portátil con pantalla enrollable con la que se podía ampliar el tamaño de visualización verticalmente.
Ahora, la compañía está trabajando en un nuevo modelo que, en vez de utilizar un panel enrollable en vertical, lo hace en horizontal. La razón no es otra que adaptarse al mercado gaming, ya que el nuevo Lenovo Legion Pro Rollable es uno de esos portátiles gaming para juegos dotado de un hardware de alto rendimiento.
En su interior llevará un procesador Intel Core Ultra, sin determinar todavía el modelo, acompañado de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, de la cual todavía no conocemos el modelo concreto, de hecho, lo más probable es que esté disponible con distintas configuraciones.
El Lenovo Legion Pro Rollable será el segundo portátil con pantalla OLED enrollable de Lenovo
No obstante, lo realmente importante de este equipo es su pantalla. Se trata de un panel enrollable, posiblemente fabricado por Samsung y el mismo que daba vida al ThinkBook Plus Gen 6 Rollable pero colocada en horizontal, que ofrece una pantalla de 14 pulgadas y 120 Hz que se puede extender horizontalmente hasta las 16,7 pulgadas.
A diferencia del panel vertical del ThinkBook, en este modelo el panel se moverá hacia ambos laterales desde una disposición central, en vez de desenrollarse solo por un extremo.
De esta manera, se puede ofrecer un formato muy compacto y manejable para su transporte y usos puntuales, que despliegue una pantalla considerablemente más grande cuando se necesite.
La pantalla tiene un formato de 16:9 cuando está enrollada, y se convierte en un monitor ultrapanorámico de 21:9 al desplegarse.
Esperamos conocer todos los detalles en el CES 2026 que tendrá lugar durante la primera semana de enero del cercano año 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




