Formato panorámico, "Ultra Torres" y mucho más entre las novedades en cajas de PC de FSP
por Antonio Delgado EHA Tech Tour 2025FSP ha revelado sus novedades en el mercado de chasis de cara al año 2026, organizando su catálogo en varias familias según el perfil del usuario. Las series M/U 500 y 600 se posicionan como la gama más exclusiva para entusiastas, mientras que las M/S 200 y 300 se enfocan en el mercado mainstream y las S100 y S200 quedan como las opciones más asequibles.
La FSP M580 Pro abraza el formato panorámico con un cristal templado curvado en 3D
Entre los modelos más destacados se encuentra la M580 Pro, una semitorre panorámica con cristal templado curvado en una sola pieza 3D que elimina los marcos frontales y laterales. Con unas dimensiones de 460 x 285 x 398 mm, soporta placas ATX y sistemas BTF para ocultar el cableado. Este modelo incluye de serie seis ventiladores ARGB y el nuevo ventilador trasero ZenFan, que integra una pantalla LCD para monitorizar en tiempo real la temperatura y las RPM.

Este ventilador tiene unas medidas de 120 x 140 mm, por lo que lo podemos utilizar en cualquier caja que soporte ventiladores de 140 mm.
FSP U590: La "Ultra Torre" para placas E-ATX y PCs de alto rendimiento
Para configuraciones de mayor tamaño, la FSP U590 se presenta como una "Ultra Torre" de 512 x 240 x 460 mm compatible con placas base E-ATX y tarjetas gráficas de hasta 39 cm, como la RTX 5090. Su diseño facilita el montaje sin herramientas e incluye un sistema de extracción rápida para discos duros y filtros de polvo, además de permitir la instalación de radiadores de 360 mm y contar con un soporte ajustable para la GPU. En una línea similar, la semitorre FSP M330 mantiene la compatibilidad con placas E-ATX en un formato más compacto de 435 x 225 x 465 mm, destacando por un frontal magnético que facilita la limpieza de los filtros y una configuración de serie con dos ventiladores de 140 mm frontales y dos de 120 mm en la bandeja inferior.

FSP U530: La nueva “Ultra Torre” de FSP diseñada para priorizar el silencio
La FSP U530 se suma al catálogo de chasis del fabricante como una nueva “Ultra Torre” que comparte dimensiones con la U590, pero con un enfoque centrado específicamente en el bajo nivel sonoro. Para conseguir reducir el ruido generado por los componentes internos, este modelo emplea material de aislamiento acústico de alta densidad aplicado en distintas zonas críticas de la caja.
En el apartado de refrigeración, la torre incluye de serie tres ventiladores frontales y uno trasero, todos ellos equipados con toberas especiales diseñadas para dirigir el flujo de aire de manera eficiente y minimizar las turbulencias y el ruido. Además de su capacidad de insonorización, la FSP U530 mantiene la compatibilidad con tarjetas gráficas de grandes dimensiones e incluye un soporte regulable integrado para asegurar la estabilidad de la GPU y evitar que el peso pueda dañar la placa base.

La FSP S210 es una torre compacta SFF con espacio para fuentes ATX completas
En el segmento de los equipos compactos, la FSP S210 es una torre de 350 x 212 x 310 mm con asa superior diseñada para placas Micro ATX o Mini ITX y compatible con el formato SFF de NVIDIA. A pesar de su tamaño reducido, puede albergar fuentes ATX completas, gráficas de 34 cm y radiadores de 240 mm.
A pesar de su volumen contenido, la FSP S210 es capaz de albergar fuentes de alimentación ATX de tamaño completo, evitando la necesidad de recurrir a fuentes SFX más costosas. En cuanto a la capacidad para hardware de alto rendimiento, admite tarjetas gráficas de hasta 34 centímetros y sistemas de refrigeración líquida con radiadores de 240 mm. Estéticamente, el lateral cuenta con un panel de cristal templado para visualizar el interior y estará disponible en dos acabados: negro (S210-B) y blanco (S210-W).

FSP U500-B: Una torre para workstations de IA con soporte para doble RTX 5090 y radiadores de 480 mm
FSP ha presentado la U500-B, un modelo de chasis diseñado específicamente para estaciones de trabajo orientadas a la Inteligencia Artificial. Esta torre destaca por su compatibilidad con placas base de gran formato CEB/EBB E-ATX, permitiendo configuraciones de alto rendimiento. Uno de sus puntos clave es la capacidad para albergar hasta dos tarjetas gráficas de la talla de la RTX 5090, para lo cual incluye un soporte específico diseñado para mantener ambas tarjetas fijas y seguras, incluso durante el transporte del equipo.

Dadas las necesidades térmicas de este tipo de sistemas, el chasis viene de serie con cuatro ventiladores en el frontal y uno adicional en la zona trasera. En cuanto a la refrigeración líquida, la FSP U500-B admite radiadores de hasta 480 mm, lo que facilita la gestión del calor en configuraciones de hardware intensivas. Como detalle adicional, el ventilador trasero incorpora una pequeña pantalla de segmentos que permite monitorizar las RPM del mismo en tiempo real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




