Los nuevos disipadores y RL AiO de FSP inegran pantallas para mostrar la temperatura de la CPU
por Antonio Delgado EHA Tech Tour 2025FSP ha mostrado sus próximas novedades en sistemas de refrigeración para el año 2026. La compañía ha ampliado su catálogo con la nueva línea de refrigeraciones líquidas "todo en uno" (AiO) AD24 y AD36, además de presentar soluciones por aire de alto rendimiento como el disipador de doble torre MP9-B.
Nuevas Refrigeraciones líquidas AiO FSP AD24 y AD36 con panel digital para mostrar la temperatura
Las FSP AD24 y AD36 están disponibles con radiadores de 240 mm y 360 mm respectivamente. El elemento más destacado de estas unidades es la integración de un panel digital sobre el bloque de agua que muestra la temperatura del líquido refrigerante en tiempo real. Estas refrigeraciones líquidas, que se ofrecerán en acabados blanco y negro, incluyen ventiladores ARGB con efecto de espejo infinito en el centro y destacan por funcionar de manera autónoma sin necesidad de software. Son compatibles con los últimos sockets de Intel y AMD.

FSP MP9-B: Nuevo disipador de doble torre con 6 heatpipes de cobre
En el apartado de refrigeración por aire, el FSP MP9-B es un disipador diseñado para procesadores de alto consumo. Cuenta con una estructura de doble torre y 6 heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro que nacen de una base de cobre niquelada. Todo el conjunto, incluyendo las aletas de aluminio y los tubos de calor, presenta un recubrimiento en color negro a juego con sus dos ventiladores de 130 mm. Sus medidas son de 130 x 135,7 x 158 mm, asegurando la compatibilidad con las plataformas actuales de Intel y AMD.

FSP ND5-B: Un disipador de torre única con pantalla LCD para monitorización en tiempo real
Otro de los modelos nuevos de FSP para su catálogo de disipadores de CPU es el ND5-B, un nuevo disipador de aire de alto rendimiento diseñado en formato de torre única. Este modelo, que utiliza un ventilador de 120 mm, destaca por integrar en su parte superior una carcasa con un pequeño display digital que permite visualizar de manera directa tanto la temperatura del procesador como la velocidad de funcionamiento del ventilador sin necesidad de consultar software en la pantalla del sistema.

En el apartado técnico, el FSP ND5-B emplea un sistema de 5 heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro. Estos tubos están en contacto directo con una base del mismo material para optimizar la transferencia de calor desde el procesador hacia las aletas de la torre.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




