Con las nuevas gafas Gaming AR ASUS ROG XREAL R1 podrás crear una pantalla virtual de 171 pulgadas a 240 Hz
por Antonio Delgado CES 2026ASUS ha traído al CES 2026 sus nuevas gafas gaming de realidad extendida ASUS ROG XREAL R1, un modelo diseñado para añadir un extra de experiencia inmersiva en títulos de carreras, simulación o juegos triple A.
Estas gafas pueden generar una pantalla de 171 pulgadas a una distancia de 4 metros, ofreciendo un campo de visión de 57 grados y una frecuencia máxima de 240 Hz. Utilizan pantallas Micro-OLED de Sony de 0,55 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y un brillo máximo de 700 nits.

Incorporan sensores DoF de tres grados, con soporte nativo para entornos 6 DoF cuando se utilizan accesorios extra necesarios, y cuentan con sonido firmado por Bose.

La intención es que los gamers utilicen monitores para títulos competitivos o shooters FPS, mientras que las XREAL R1 sirvan para ampliar la experiencia en otros géneros más visuales como aventuras, mundo abierto, simuladores, etc. Para ello, las gafas generan una pantalla gaming espacial con soporte para el modo “anclado”, que fija la pantalla en un punto del mundo real para adaptarse al entorno de manera natural.

El dispositivo incluye un dock de control para realizar configuraciones sencillas sin necesidad de software, garantizando la compatibilidad tanto con PCs como con consolas.

Para su conexión al PC y otros dispositivos dispone de dos entradas HDMI 2.0, una entrada DisplayPort 1.2 y una salida USB-C.
Especificaciones técnicas de las ASUS ROG XREAL R1:
- Pantalla: SONY 0.55'' Micro-OLED
- Resolución: 1920 x 1080
- Frecuencia de actualización: 240 Hz
- Campo de visión (FOV): 57°
- Latencia: 3 ms “Motion-to-Photon”
- Brillo máximo: 700 nits
- Gama de colores: 107% sRGB
- 3 DoF (Grados de libertad): Soporte nativo para 3 DoF / 6 DoF
- Transparencia de lente ajustable: 3 niveles
- Ajuste digital de IPD (distancia interpupilar): Sí
- Sonido: Sonido por Bose
- Peso: 91 g
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



