TP-Link ha realizado la primera prueba con Wi-Fi 8, estabilidad real con la conexión inalámbrica de próxima generación
por Juan Antonio SotoMientras el Wi-Fi 7 comienza a llegar a multitud de dispositivos y hogares de los usuarios, los fabricantes siguen trabajando en mejorar esta tecnología de manos del Wi-Fi 8. Uno de estos fabricantes es TP-Link que ya consiguió validar la primera prueba de una conexión con Wi-Fi 8. Pero TP-Link sigue trabajando para construir unas redes Wi-Fi del futuro más rápidas, estables y seguras, y ha conseguido estabilidad real con este tipo de conexión inalámbrica de próxima generación.
TP-Link prueba una conexión Wi-Fi 8 y consigue estabilidad real sin simulaciones
Lejos de simulaciones y posibles escenarios basados en teoría, TP-Link ha conseguido operar con una conexión realizada con Wi-Fi 8, donde se ha podido determinar qué tal funciona este próximo estándar. Una prueba realizada en un escenario controlado, pero simulando un entorno habitual donde puede haber paredes, interferencias o dispositivos electrónicos cercanos que pueden afectar a su rendimiento.
El escenario simulado incluye paredes o interferencias de dispositivos electrónicos
Se ha realizado utilizando un punto de acceso con Wi-Fi 8 conectado a un dispositivo mediante un enlace con cuatro streams, visualizando las métricas de rendimiento y datos del sistema para comprobar su respuesta ante posibles adversidades. Con esta prueba se ha querido enfrentar a uno de los problemas que preocupan en las redes inalámbricas, la inconsistencia del rendimiento.
Rendimiento y estabilidad serán las bases del Wi-Fi 8
Wi-Fi 8 llegará para mejorar las conexiones, aunque esto no implica que las velocidades sean superiores a las del actual Wi-Fi 7. Con la próxima generación se pretende aportar estabilidad y aprovechar todo el potencial de la conectividad inalámbrica que nos ofrece este próximo estándar. Para esto se contarán con dos tecnologías exclusivas EUQM (Unequal Error/Quality Modulation) y MCS (Modulation and Coding Scheme).
Tecnologías exclusivas como EUQM y MCS permitirán mejorar la conexión sin caídas bruscas
Con EUQM se permitirá adaptarse de forma independiente al entorno, según las condiciones actuales y reforzar cada stream para no bajar el rendimiento como ocurre con las actuales redes. MCS permite que la degradación del rendimiento sea menor cuando la señal disminuye. Esto permitirá evitar caídas bruscas de la conexión y la velocidad, adaptándose de forma progresiva según la intensidad de la señal actual.
La caída del rendimiento será menor y progresiva cuando la señal disminuye
TP-Link sigue trabajando para traer el próximo estándar de conectividad inalámbrica, junto con todas sus mejoras y tecnologías exclusivas, a los usuarios y proveedores de servicio. Una conexión que llegará, presumiblemente, durante el próximo 2028.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



