XBOX Ally BannerMas Alla Banner
WhatsApp añadirá pronto las llamadas de voz y vídeo a su versión Web

WhatsApp añadirá pronto las llamadas de voz y vídeo a su versión Web

por Juan Antonio Soto

Hoy mismo hemos hablado del popular servicio de mensajería de Meta, WhatsApp, que había eliminado los chatbots de IA de terceros en su plataforma, una decisión que no ha gustado a la Comisión Europea. Pero hoy WhatsApp también es motivo de otra noticia, en concreto de su versión WhatsApp Web, tan usada por muchos usuarios que prefieren gestionar sus conversaciones desde el ordenador. La popular aplicación de mensajería en su versión para navegadores pronto recibirá el soporte para llamadas de voz y vídeo, una función muy esperada que ampliará notablemente sus posibilidades de uso.

Las llamadas de voz y vídeo llegarán pronto a WhatsApp Web

Aunque WhatsApp Web está operativo desde hace más de 10 años, hasta ahora se había limitado principalmente al envío de mensajes y archivos, dejando las llamadas reservadas a la app móvil o a la versión nativa de escritorio. La llegada de esta nueva función permitirá que miles de usuarios puedan realizar llamadas de voz y videollamadas directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar software adicional.

La versión Beta de WhatsApp Web está introduciendo ahora esta función, que se está desplegando de forma gradual entre los suscriptores al programa beta para comprobar su estabilidad y funcionamiento. Por el momento, la función solo está disponible para llamadas individuales, tanto de voz como de vídeo, aunque ya incluye la posibilidad de compartir la pantalla, algo especialmente útil en entornos profesionales o educativos.

Por el momento no están disponibles las llamadas grupales, pero si la opción de compartir pantalla

Si quieres realizar llamadas grupales, por ahora tendrás que recurrir a la aplicación para dispositivos móviles o a la aplicación nativa para Windows, ya que esta capacidad todavía no ha llegado a la versión web. No obstante, se espera que esta función se incorpore más adelante conforme avance el periodo de pruebas entre los usuarios beta. También se anticipa la llegada de nuevas herramientas como los enlaces de llamadas y las llamadas programadas, que facilitarán la organización de reuniones y conversaciones desde el navegador.

Para mayor seguridad, todas las llamadas y videollamadas realizadas desde WhatsApp Web contarán con cifrado de extremo a extremo, empleando el protocolo seguro Signal, lo que garantiza que las comunicaciones mantengan el mismo nivel de privacidad que en el resto de plataformas de WhatsApp. Con estas mejoras, Meta busca acercar aún más la experiencia web a la versión completa del servicio, ofreciendo mayor comodidad y flexibilidad para quienes utilizan el ordenador como centro principal de comunicación.

Final del formulario

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp añadirá pronto las llamadas de voz y vídeo a su versión Web ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
IEM Banner