Anunciada gráfica Nvidia Tesla k20 basada en GK110 para finales de este año

por Antonio Delgado 14/08/2012 ...

El chip Kepler GK110 no ha sido lanzado ni anunciado aún para gráficas GeForce para mercado de entretenimiento y juegos, sin embargo Nvidia ha anunciado que para el último trimestre de 2012 estará disponible una versión de sus gráficas Tesla para computación por GPU basada en uno de estos chips.

Este tipo de gráficas están enfocados a un uso y mercado muy concreto como pueden ser superordenadores, computación de alto rendimiento, usos científicos, etc. y de hecho no se venden independientes al ir integradas en sistemas ensamblados por fabricantes.

No obstante, la cercanía de la fecha de lanzamiento de una gráfica profesional basada en el GK110 permite soñar con que durante el 2013 podremos disfrutar de una gráfica GeForce basadas en este chip, posiblemente en forma de una nueva gama de gráficas para sustituir a las GTX600.

Anunciada gráfica Nvidia Tesla k20 basada en GK110 para finales de este año, Imagen 1

Se desconocen por el momento los detalles de la Nvidia Tesla K20, así como la cantidad de CUDA Cores o la memoria de la que dispondrán, pero sí sabemos que pasará de los 7 millones de transistores y una potencia de cálculo cercana a los 1.5 TeraFlops, todo ello con un precio que pasará de los 3.000 dólares.