Nuevo NAS de Synology. DS213+

por Antonio Delgado 24/08/2012 ...

En los últimos años los NAS se han convertido en una solución para los problemas de almacenamiento tanto de empresas como a nivel doméstico, sobre todo si se cuenta con varios ordenadores y se necesita acceder a los mismos ficheros.

El Synology  DS213+ es un pequeño NAS de dos bahías para discos duros que permite unas velocidades de 110 MB/s de lectura secuencial y 84 MB/s de escritura, todo ello bajo RAID 1 para mantener la seguridad de los datos al realizar una copia espejo del primer disco en el segundo. Además, podremos utilizar una encriptación AES de 256 bits para proteger los datos, lo que nos reducirá las velocidades de acceso a 50 MB/s y 25 MB/s de  lectura y escritura respectivamente.

Nuevo NAS de Synology. DS213+, Imagen 1

El sistema está gobernado por un procesador de doble núcleo a 1066 MHz e incluye dos puertos USB 3.0 ,  ranura SD, conexión eSATA. Todo ello con un consumo que no supera los 2.6 W durante su modo de hibernación.

Como curiosidad, este NAS cuenta con un sistema de videovigilancia incorporado que permite hasta 12 canales de cámaras IP de alta definición emitiendo vía streaming, por lo que a parte de centralizar el almacenamiento en red, podremos utilizarlo para vigilancia casera o de un pequeño negocio.


Tags: Gadgets