Routers Cloud de D-Link con gestión remota

por Antonio Delgado 05/09/2012 ...

Controlar quien utiliza nuestra red, si hay accesos no autorizados, vigilar las páginas que visitan los más pequeños de la casa... son tareas que por lo general pueden realizarse en bastantes routers accediendo a su configuración desde su propia red,, sin embargo, los Router Cloud N300 y N600 de D-Link, cuentan con un sistema que permite su acceso desde el exterior de manera muy sencilla, y desde dispositivos con Android o iOS de Apple.

Gracias a la aplicación específica para estos dispositivos podremos gestionar y controlar el router en cualquier momento y desde cualquier lugar, o incluso acceder a archivos que tengamos compartidos por medio de su puerto USB incorporado desde el móvil con la aplicación D-Link Shareport Mobile. También es poosible configurar notificaciones al correo electrónico en caso de intrusiones no autorizadas.

Routers Cloud de D-Link con gestión remota, Imagen 1

Además, el nombre de "Router Cloud" viene por la posibilidad de montar un mini sistema de nube privada, para almacenar  cualquier tipo de archivos en red y acceder a ellos desde cualquier parte, incluso en televisores y reproductores compatibles con DLNA.

En cuanto a los datos más técnicos, el  Router Cloud Gigabit N300 (DIR-636L) y el Router Cloud Gigabit DualBand N600 (DIR-826L) cuentan con soporte para crear redes WiFI N de alta velocidad, y el N600 permite operar en la banda de 5GHz para duplicar el ancho de banda junto con la más común de 2.4 GHz.

Están ya disponibles en tiendas a un precio de 109,90 € el N600 y a 79,90 el N300.

 


Tags: Redes