Nueva ASUS ROG Matrix HD 7970 GHz Platinum Edition

por Antonio Delgado 01/10/2012 ...

Con un overclock de serie de 1100MHz para la GPU en modo boost y 1050Mhz en modo normal y 6600MHz para sus 3 Gb de memoria GDDR5 , más todo lo que le podamos subir mediante la aplicación ASUS GPU Tweak mejorada expresamente para esta gráfica, con añadidos más propios de la BIOS de la placa base que para una gráfica, como la posibilidad de añadir  Loadline Calibration a la GPU para mantener los voltajes continuos bajo carga,o aumentar el rango de los reguladores de voltaje para aumentar aun más el rango de OC. Todo ello con componentes de alta calidad enfocados a aumentar este rango y tecnología DIGI+ VRM con 20 fases de alimentación. 

 

Nueva ASUS ROG Matrix HD 7970 GHz Platinum Edition, Imagen 1

 

La refrigeración de esta gráfica corre a cargo del sistema Direct CU II con heatpipes de cobre en contacto directo con el chip de la gráfica y un sistema de doble ventilador que harán que ocupe 3 slots PCI-E, por lo que no será apta para placas y cajas pequeñas.

Se desconoce su precio final en Euros, pero tratándose de la gama Matrix y edición platinum , más alta y potente de ASUS no va a ser precisamente económica, la versión ROG Matrix HD 7970 GHz normal, con 50 mhz menos en núcleo  parte de 490 dólares americanos.

 

Nueva ASUS ROG Matrix HD 7970 GHz Platinum Edition, Imagen 2