MSI Radeon HD 7970 Lightning Boost Edition

por Antonio Delgado 1

Las gráficas de edición Lightning de MSI tienen bastante buena fama entre los consumidores, por ofrecer modelos con disipación mejorada TwinFrozr, componentes de alta calidad y un rendimiento por encima de los modelos de referencia gracias al overclock integrado.

La compañía ha decidido actualizar su R7970 Lightning  con el núcleo Tahiti XT2 que añade la tecnología PowerTune Boost con un aumento de rendimiento gracias al aumento de frecuencia de la velocidad del núcleo cuando es necesario, concretamente esta gráfica alcanza los 1150 MHz en modo turbo, siendo la velocidad de funcionamiento normal los 1070MHz, mientras que sun 3 GB de RAM DDR3 se mantienen en 5600 MHz, con un bus de datos de 384 bits, ideal para aprovechar todo el rendimiento en resoluciones altas y con filtros de por medio.

MSI Radeon HD 7970 Lightning Boost Edition, Imagen 1

El sistema de ventilación TwinFrozr IV utiliza dos ventiladores para refrigerar los dos disipadores con heatpipes, reduciendo tanto las temperaturas como el ruido,  lo que permite un overclock aún mayor, aprovechando las 17 fases de poder de su VRM.

Sus 4 puertos mini-DisplayPort y el puerto DVI permiten conectar hasta 5 monitores con la tecnología AMD Eyefinity.

El precio de salida de la  MSI Radeon HD 7970 Lightning Boost Edition será de de 480 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI Radeon HD 7970 Lightning Boost Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner