HIS muestra una Radeon HD 7970 x 2

por Antonio Delgado 2

Posiblemente sea porque las especificaciones de cada una de sus GPU se acercan más a las de una 7970 GHZ Edition que a las mostradas por PowerColor o Club3D en sus 7990. Concrétamente hablamos de una velocidad de núcleo de 1050 MHz y de 6000 MHz en sus 6 GB de memoria RAM GDDR5, todo un portento al que no llegaban las demás 7990 ni con la bios OC. El chip "puente" entre las dos gráficas también es distinto al de las 7990 presentadas hasta ahora, se ha sustituido el chip PLX por una solución de LucidLogix. Para alimentar a esta bestia y sus 16 fases VRM colocadas en la parte central, hacen falta nada más y nada menos que tres conectores de corriente de 8 pines PCI-e, por lo que posiblemente no sea una gráfica válida para cualquier fuente de alimentación.

HIS muestra una  Radeon HD 7970 x 2, Imagen 1

El sistema de refrigeración también es distinto a lo visto hasta ahora en las duales de la gama 7000 de AMD, en vez de utilizar tres ventiladores, la HIS HD 7970x2 cuenta con dos ventiladores más grandes, refrigerando dos radiadores que enfrían cada GPU mediante heatpipes de cobre. No se conocen todavía detalles de su lanzamiento ni de su precio final, pero estas soluciones duales nunca han sido precisamente enconómicas.

HIS muestra una  Radeon HD 7970 x 2, Imagen 2

HIS muestra una  Radeon HD 7970 x 2, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HIS muestra una Radeon HD 7970 x 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner