PLC ASUS PL-X52P con puertos Ethernet

por Antonio Delgado 15/11/2012 ...

El concepto que ha llevado a cabo ASUS con estos adaptadores PLC (Power Line Communications) es el de unir la red local cableada que podamos tener con una red a través de la instalación eléctrica, de este modo sus 4 puertos Ethernet pueden albergar 4 redes distintas y transmitirlas de un enchufe a otro sin necesidad de cableado. Además, para tener mayor velocidad la red principal sobre otras posibles secundarias, uno de los puertos Ethernet incluidos tendrá prioridad de ancho de banda sobre los otros dos.

PLC ASUS PL-X52P con puertos Ethernet, Imagen 1

Cada uno de los puertos LAN soporta hasta 1 Gbps, aunque naturalmente la velocidad de transmisión por la red eléctrica está limitada a la mitad o algo menos. Además el enchufe a la red eléctrica cuenta con entrada y salida, es decir, no tendremos que inhabilitar el enchufe donde coloquemos el PLC. Sin duda una solución para extender una red local sin necesidad de crear una instalación de cableado nueva.

Estará disponible en dos modelos el  PL-X52P y PL-X51P, el primero de ellos viene en un pack con dos dispositivos mientras que el segundo únicamente trae uno. Por desgracia todavía no hay detalles de su precio ni llegada al mercado Español.

PLC ASUS PL-X52P con puertos Ethernet, Imagen 2


Tags: Redes