Los fabricantes empiezan a sacar gráficas con el chip AMD Tahiti LE

por Antonio Delgado 2

Aunque AMD no sacará un modelo de referencia, los fabricantes ya han mostrado algunos modelos de tarjetas con esta nueva GPIU, Club3D y Powecolor han anunciado sus propios modelos con este nuevo chip, derivado de los Tahiti XT pero con características recortados que ha lanzado AMD recientemente. Se trata de la Club3D Radeon HD 7870 JokerCard y de la PowerColor HD7870 Myst Edition, tarjetas que ne principio pueden parecer versiones personalizadas de las 7870 iniciales.

Sin embargo cuentan con 1536 Stream Processors a 925 MHz (975 MHz con turbo Boost), una velocidad con un controlador de memoria de 256 bits, la memoria GDDR5 dunciona a 6000 MHz, por lo que las diferencias principales con una 7870 Ghz Edition es un mayor número de Stream processors, 1535 contra 1280, y una menor velocidad de funcionamiento del núcleo, aunque la versión anterior no cuenta con Boost, mientras que la memoria aumenta su frecuencia desde los 4800 MHz del modelo anterior. Al final de la noticia podemos ver las diferencias en un esquema de forma más clara.

Los fabricantes empiezan a sacar gráficas con el chip AMD Tahiti LE, Imagen 1

El rendimiento de estas tarjetas según Club3D supera en un 15% a una GTX 660 de Nvidia, sin embargo decisión de conservar la denominación de Radeon HD 7870 para los nuevos modelos con chip Tahiti LE puede confundir a los futuros compradores de estas tarjetas gráficas .

Los fabricantes empiezan a sacar gráficas con el chip AMD Tahiti LE, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los fabricantes empiezan a sacar gráficas con el chip AMD Tahiti LE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner