Llega la Wii U a España

por Antonio Delgado 2

Esta consola intentará cosechar el éxito de su predecesora la Wii Original, aunque no lo tendrá nada fácil. Para ello el nuevo gamepad permite la interacción en doble pantalla, con juegos que hacen uso de la pantalla táctil  de 6,2 pulgadas del mando para realizar acciones, o incluso poder jugar únicamente en la pantalla del mando prescindiendo de una pantalla externa. No obstante la compatibilidad con los WiiMote de la Wii original, así como sus juegos.

Cuenta con opciones multimedia incluida la plataforma Nintendo TVii con acceso a canales de televisión o películas, previo pago, así como un formato de disco óptico propio, que dificultará sin duda las opciones de pirateo o copia de seguridad de los juegos. En cuanto a potencia, cuenta con un procesador IBM PowerPC, y una gráfica Radeon de AMD, que le otorgan una potencia superior a cualquier consola del mercado.

Llega la Wii U a España, Imagen 1

Desde hoy mismo, como ya adelantábamos en septiembre, podrá adquirirse en tiendas españolas de manera oficial, junto con los juegos ZombiU, con una gran optimización para el mando de la consola, o el nuevo Call Of Dutty Black Ops 2 o el Assassins Creed III, en total un catálogo de 23 títulos en el momento de su lanzamiento, catálogo que se irá ampliando con más títulos.

La consola está disponible por un precio de 300 y 350 € para las versiones de 8 y 32 GB respectivamete, por 390 € además estará disponible el modelo de 32 gb con el ZombiU. Veremos si la acogida por parte de los consumidores es tan buena como la de su predecesora.

Llega la Wii U a España, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega la Wii U a España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner