Nuevo sobremesa de alto rendimiento ASUS ROG TYTAN CG8480

por Antonio Delgado 1

Ya vimos en su día las impresionantes características del ASUS ROG Tytan CG8890 , con el hardware más potente disponible en sus entrañas, como procesadores Intel Core i7 3960X, o gráficas duales Nvidia geForce GTX 690, naturalmente el precio esta acorde a su potencia, teniendo que desembolsar 4.000 Euros para adquirirlo.

Por suerte, para el resto de los mortales que no necesitan tal cantidad de potencia, ASUS ha presentado una versión muchísimo más equilibrada de su sobremesa, el ASUS ROG Tytan CG8480, manteniendo una torre de diseño similar, basada en los cazas F-117 como los portátiles de la serie Gaming de la compañía, con botones y LEDs indicadores para overclock automático. Decimos que su hardware está mucho más equilibrado, ya que no cuenta con lo más potente del mercado si no con componentes de alto rendimiento, que a la hora de la verdad nos ofrecerá une experiencia de juego sobradamente fluida y satisfactoria sin tener que desembolsar cantidades astronómicas.

Nuevo sobremesa de alto rendimiento ASUS ROG TYTAN CG8480, Imagen 1

En su interior tenemos un procesador LGA 1155, eso si, el más potente disponible, un i7 3770K que llega hasta los 4.2 GHz de manera automática gracias al TurboGear de ASUS, acompañado de hasta 16 GB de RAM. La tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GTX 680, una de las monoGPU más potentes del mercado, y la más potente de Nvidia, con 2 Gb de memoria GDDR5 y con posibilidad de utilizar con pantallas 3D con NVIDIA 3D Vision Surround o 4 monitores simultáneamente. En vez del raid 0 de SSD que lleva su hermano mayor, el CG8480 cuenta con un único SSD de 128 GB SATA 6Gbps para el sistema operativo, que a la hora de la verdad nos ofrecerá la misma experiencia de usuario, ya que las velocidades de acceso son las mismas que en un raid0, y las de transferencia secuencial no es algo que vayamos a aprovechar a este nivel. Cuenta también con discos duros mecánicos pudiendo llegar hasta 6 TB de capacidad.

Todo ello por un precio de 1399 €, precio por el que ya podemos adquirirlo en tiendas, ya que ha salido al mercado en España durante el día de hoy.

Esta es la configuración más alta, pero el ROG Tytan CG8480 estará disponible en varias configuraciones más modestas, con procesadores i5, o gráficas de gama baja o media, como las G640, GTX 660/670 o Radeon HD7770 de AMD entre otras.

Nuevo sobremesa de alto rendimiento ASUS ROG TYTAN CG8480, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo sobremesa de alto rendimiento ASUS ROG TYTAN CG8480 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner