ASUS Xonar D-Kara. Tarjeta de sonido para Karaoke

por Antonio Delgado 21/12/2012 ...

No deja de parecer un lanzamiento curioso el de una tarjeta de sonido específica para Karaoke, pero sólo hay que darse una vuelta por servicios de vídeos online, o el éxito de juegos de Karaoke derivados del famoso Singstar, como el Ultrastar para PC, para darse cuenta de que es un fenómeno cada vez más creciente y con muchos adeptos en el mundo. Según ASUS hay más de 100.000 personas en Europa utilizando de forma regular servicios de karaoke vía internet, y en China se superan los 500.000, en ese estudio realizado por el equipo de tarjetas Xonar también se descubrió que a los usuarios les gustaría disponer de un hardware específico para Karaoke sin las limitaciones de las versiones online.

Por eso ASUS ha desarrollado y lanzado la Xonar D-Kara, una tarjeta de sonido PCI (tal vez hubiera sido más acertado apostar por PCIe 1x, ya que cada vez menos fabricantes lanzan placas con puertos PCI), capaz de realizar grabaciones de voz optimizadas y añadir efectos de sonido a tiempo real, como reverberación, filtros para la corrección de la voz, o incluso la cancelación de la voz en canciones convencionales para convertirlas a canciones válidas para Karaoke. Si disponemos de una tarjeta de sonido Xonar estas opciones nos sonarán, ya que en el panel de control de la tarjeta existen opciones similares, no obstante en la Xonar D-Kara estas funciones están optimizadas e incluye muchas más posibilidades.

ASUS Xonar D-Kara. Tarjeta de sonido para Karaoke, Imagen 1

La relación de la señal-ruido (SNR) llega a los 106dB gracias al aislamiento de las interferencias de la alimentación. La tarjeta cuenta con tres salidas minijack para sonido envolventes y dos para entrada de micrófonos o linea externa, junto con otra auxiliar. También dispone de una salida óptica SPDIF.

La ASUS Xontar D-KARA está ya disponible en España por un precio recomendado de 49.9 Euros.

ASUS Xonar D-Kara. Tarjeta de sonido para Karaoke, Imagen 2