CES 2013. ASUS ROG ARES II

por Antonio Delgado 2

En un alarde de poderío tecnológico ASUS comenzó con las gráficas ARES y MARS, dos modelos de tarjetas limitadas, numeradas y exclusivas que cuentan generalmente con los chips más potentes del momento de dos en dos, las MARS con chips Nvidia y las ARES con AMD Radeon. Su precio y exclusividad hacen que no sean gráficas destinadas a conseguir muchas ventas, más bien se orientan a todos aquellos entusiastas del hardware que quieren tener algo "diferente" o directamente batir los records de rendimiento.

En el CES 2013  han mostrado la segunda versión de la ARES, la ARES II, una gráfica que en su interior aloja dos chips Tahiti XT2, los utilizados en las 7970 GHz edition, o lo que es lo mismo, las gráficas monoGPU más potentes del mercado de AMD con una velocidad de 1050 MHz que llega hasta los 1100 MHz con Boost, la cantidad de memoria es de 6 GB GDDR5 a 6.600 MHz, con bus de datos de 384 bits por cada chip. Para alimentar esta bestia se requieren 3 conectores PCI-Express de 8 pines que alimentan las 20 fases de alimentación.

CES 2013. ASUS ROG ARES II, Imagen 1

Refrigerar algo así requiere un sistema de disipación poco convencional, y por ello vemos que se ha elegido un sistema de refrigeración líquida dedicado únicamente a la gráfica, con un radiador simple externo de 120mm, con dos ventiladores regulables, y por si esto no llega, otro ventilador en el centro de la gráfica ayudará a refrigerar el conjunto. En conjunto esto permite que el ancho de la tarjeta no pase del doble slot PCI-E.

El precio de la ARES II será de 1000 dólares, una cifra elevada, pero algo más reducida que los modelos anteriores de ARES y MARS, sobre todo teniendo en cuenta que será una edición limitada a tan sólo 1000 unidades en todo el mundo.

CES 2013. ASUS ROG ARES II, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. ASUS ROG ARES II ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner