CES 2013. Módulos de memoria RAM DDR4 de Crucial

por Antonio Delgado 2

Naturalmente por el momento se trata de una demostración tecnológica ya que no hay placas base que soporten memorias DDR4 por el momento. Sea como sea, tras varios años conviviendo con las memorias DDR3 ya es hora de pasar al siguiente paso. Según Crucial, en el 2013 saldrán a la venta sus módulos DDR4, por lo que lo más probable es que a lo largo de este año veamos algún anuncio de una placa compatible.

CES 2013. Módulos de memoria RAM DDR4 de Crucial, Imagen 1

Las memorias mostradas por Crucial tenían una capacidad de 4 GB de memoria distribuidos en 8 chips por cada módulo, de 512 MB cada uno. La densidad de estos módulos es de más del doble de la densidad de la actual DDR3, permitiendo módulos en un futuro con mucha más capacidad en el mismo espacio. El voltaje de funcionamiento es de 1.2 V ,una cantidad inferior a las de los módulos actuales, pero que posiblemente pueda reducirse aún más. Tan solo hay que recordar los priemros módulos DDR3 a 1.9 voltios y ver algunos modelos actuales funcionando con 1.3 V.  Todo esto conllevará un menor consumo al mismo tiempo que su rendimiento mejora notablemente. Y es que según la propia compañía, estos módulos duplicarán el rendimiento de las memorias actuales.

CES 2013. Módulos de memoria RAM DDR4 de Crucial, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. Módulos de memoria RAM DDR4 de Crucial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner