Nvidia GeForce Titan, el chip GK110 para el mercado doméstico

por Antonio Delgado 2

Según fuentes independientes de Sweclockers, el chip GK110 utilizado en las tarjetas Tesla K20 de Nvidia, enfocadas a su uso en servidores de supercomputación, llegará a la gama doméstica GeForce a finales de febrero bajo la denominación "GeForce Titan". Llegará  con 14 SMX con 192 CUDA cores cada uno, o lo que es lo mismo, 2668 CUDA Cores en cada gráfica, se trata de una capacidad ligeramente inferior al GK110 que podemos ver en la Tesla K20, con 15 SMX y 2880 CUDA Cores, posiblemente para abaratar costes y hacer su fabricación más sencilla.

El bus de memoria será de 384 bits para sus 6 GB de memoria RAM GDDR5 a 5.200 MHz y se calcula que su rendimiento sería del 85% de la GTX690, la gráfica más potente de Nvidia actualmente, aunque con chip dual. La velocidad de su GPU será de 732 MHZ. El precio se estima en unos 900 dólares, aunque es demasiado pronto para predecir su valor final.

Nvidia GeForce Titan, el chip GK110 para el mercado doméstico, Imagen 1

Por el momento no hay confirmación por parte de Nvidia por lo que tendremos que esperar un tiempo para conocer más detalles de la nueva generación de gráficas de la compañía.

Nvidia GeForce Titan, el chip GK110 para el mercado doméstico, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia GeForce Titan, el chip GK110 para el mercado doméstico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner