Nuevas refrigeraciones líquidas de Cooler Master

por Antonio Delgado 24/01/2013 ...

Cooler Master ha presentado dos modelos nuevos de estos sistemas integrados de refrigeraciones líquidas compactas, un sistema de disipación que lleva unos años en el mercado, aunque ha sido en los últimos tiempos cuando han comenzado a popularizarse. Estos dispositivos ofrecen una disipación al nivel de los disipadores por aire más eficientes del mercado, por un precio bastante similar, y si bien no llegan al rendimiento de una refrigeración líquida convencional, permiten disponer de ciertas ventajas de estos sistemas por un precio mucho más reducido y una facilidad de instalación muy superior.

Los dos modelos presentados son el Seidon 120XL y el Seidon 240M, el primero con un radiador simple, con dos ventiladores incorporados, uno para introducir aire en las aletas del radiador y otro para extraerlo, ambos de 120 mm. Por otra parte, el Seidon 240M ofrece un radiador doble y dos ventiladores también de 240 mm.

Nuevas refrigeraciones líquidas de Cooler Master, Imagen 1

Ambos modelos llevan la bomba que hace circular el líquido por el circuito integrada en el propio bloque de contacto con la CPU, algo habitual en estos sistemas integrados, y cuenta con un sistema interno de microcanales para favorecer la transferencia de calor del bloque de cobre al líquido refrigerante, líquido que por otra parte no es necesario rellenar al estar el circuito completamente cerrado.

Son compatibles con la mayoría de sockets actuales de Intel y AMD y están ya para reservar en tiendas por un precio de unos 80 Euros para el modelo 120XL y de unos 90 € para el 240M, una diferencia de precio muy baja que hace que en torres con espacio de sobra sea una mejor opción el modelo doble.

Nuevas refrigeraciones líquidas de Cooler Master, Imagen 2