Nvidia lanza la beta del GeForce Experience de manera pública

por Antonio Delgado 28/01/2013 ...

Hace algo menos de dos meses os hablábamos del Nvidia GeForce Experience, un sistema de configuración automatizado que ajustaba la calidad y opciones gráficas de los juegos que tenemos instalados en nuestro ordenador de manera que podamos jugar de manera fluida acorde a nuestro hardware. De aquella el sistema estaba en fase beta privada y tan solo ciertos medios especializados o un reducido número de usuarios teníamos acceso a dicha beta. 

Por suerte el programa ha sido publicado bajo beta pública, por lo que cualquiera que quiera probarlo en su ordenador puede hacerlo descargando el programa desde la web de Nvidia, concretamente desde este enalce: GeForce Experience Beta.

Nvidia lanza la beta del GeForce Experience de manera pública, Imagen 1

Recordamos que para que funcione es necesario disponer de una tarjeta gráfica de la marca, en concreto un modelo basado en chips Kepler o Fermi. El programa, a parte de permitir optimizar la configuración de los juegos, será utilizado como la plataforma de distribución de nuevos controladores en el futuro, de hecho ya es posible descargar e instalar automáticamente los nuevos drivers WHQL para gráficas GeForce desde el GeForce Experience.

Con esta propuesta Nvidia quiere traer al PC lo mejor del mundo de las consolas, es decir, instalar un juego y jugar sin preocuparnos de las opciones gráficas, y hacerlo siempre a la máxima calidad posible sin penalizar el rendimiento con una tasa de imágenes por segundo demasiado baja.