Zotac GTX 660 Thunderbolt

por Antonio Delgado 01/02/2013 ...

Primero de todo comentar que la denominación de "Thunderbolt" nada tiene que ver con el puerto de datos e imagen de Intel, aunque pueda llevar a engaño, esta GTX660 de Zotac no lleva un puerto de este tipo por ningún lado. Dicho esto, la nueva propuesta de la compañía para el mercado de gama media viene con unas velocidades de serie de 980 MHz para el núcleo, llegando a 1033 MHz con turbo, y le acompañan 2 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 192 bits. Cuenta con dos salidas DVI, un DisplayPort y un HDMI.

Una característica muy interesante es su sistema Eclean, un mecanismo que permite retirar la carcasa superior con los ventiladores para poder limpiarlo fácilmente. Debajo encontramos  un bloque de alumino con 3 heatpipes de cobre que hacen contacto directo con el chip. Comentar que al contrario que otros modelos, el disipador es un bloque macizo de aluminio con aletas, una especie de sistema híbrido entre los disipadores con aletas y los macizos, que según la compañía, mejora el rendimiento y permite una mejor limpieza.

Zotac GTX 660 Thunderbolt, Imagen 1

En principio esta gráfica llegará al mercado Chino por un precio todavía desconocido, por el momento se desconoce si llegará a otros mercados.

Zotac GTX 660 Thunderbolt, Imagen 2