Cooler Master presenta su nueva torre CM Force 500

por Antonio Delgado 1

Hasta hace poco, el tener una caja con grandes capacidades de refrigeración o soporte para tarjetas gráficas de gran tamaño suponía el tener que desembolsar cantidades, por lo genera, superiores a los 100 €. Sin embargo varias compañías se están esforzando en ofrecer cajas con precios más reducidos sin reducir a esas y otras características más propias de torres de alta gama. Cooler Master es una de las que más empeño ha puesto en ese campo y con la nueva CM Force 500 podemos ver eso llevado a la máxima expresión.

Con un diseño sobrio en negro, esta torre permite la inclusión de 6 ventiladores por lo que es posible alojar componentes de alto rendimiento con requerimientos altos de ventilación sin problema, y gracias al doble fondo podemos gestionar los cables para no restringir el flujo de aire. Y aunque resulte sorprendente en una caja que no pasa de 40 €, cuenta con espacio para un radiador doble y otro simple simultáneamente, o incluso 3 radiadores simples de 120 mm, algo que es incluso difícil en cajas mucho más caras.

Cooler Master presenta su nueva torre CM Force 500, Imagen 1

Su diseño limpio en el interior le permite alojar las tarjetas gráficas más largas del mercado, por ejemplo la GTX 690 de NVIDIA o la AMD Radeon 7990, e incluso la monstruosa ASUS ARES II con sus sistema de refrigeración líquida incluido. Tampoco habrá problema si queremos meter fuentes de alimentación de gama alta, ya que en la parte superior tenemos casi toda la superficie a lo largo para este componente.

En el frontal encontramos tres puertos USB, uno de ellos 3.0, y las típicas salidas y entradas de audio. También hay dos bahías de 5.25 pulgadas frontales y otra de 3.5". Por la parte interior quedan otras 7 bahías de 3.5" y una de 2.5", aunque mediante adaptadores pueden convertirse las de 3.5" en 2.5" sin problemas. Soporta placas ATX y Micro-ATX. Las medidas generales de la caja son 190 x 426 x 491.5 mm, con un peso total de 5.23 Kg gracias a la combinación de acero para el cuerpo y plástico para el frontal y los detalles.

Y todo ello con un precio de tan solo 39.99 euros cuando salga en nuestro país durante el mes de marzo.

Cooler Master presenta su nueva torre CM Force 500, Imagen 2

Cooler Master presenta su nueva torre CM Force 500, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master presenta su nueva torre CM Force 500 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner