Nueva HIS Radeon HD 7850 IceQ Turbo

por Antonio Delgado 08/02/2013 ...

Los 4 GB de memoria RAM son del tipo GDDR5 y funcionan a una velocidad de 4.800 MHz con una interfaz de 256 bits. Estamos acostumbrados a ver modelos de gama media con cantidades ingentes de memoria RAM, algo que suele responder más a estrategias de márketing que a una mejora palpable de rendimiento, si bien es cierto que en ciertos juegos exigentes y sobre todo a resoluciones altas o sistemas multimonitor, una cantidad mayor de memoria puede ayudar a mantener una cantidad de FPS o imágenes por segundo mayor.

La GPU funciona a una velocidad de 1 GHz, y todo el sistema se encuentra refrigerado por un llamativo sistema de ventilación que consta de un ventilador de tipo turbina sobredimensionado que hace fluir el aire contra las aletas del disipador interior, que a su vez extrae el calor del chip gráfico mediante una serie de cuatro heatpipes de 5 y 8 mm de grosor en parejas de dos.

Nueva HIS Radeon HD 7850 IceQ Turbo, Imagen 1

Como comentábamos, esa cantidad de memoria puede aprovecharse en sistemas multimonitor, en concreto Eyefinity, el nombre de la tecnología multimonitor de AMD, por lo que la gráfica cuenta con cinco conectores de vídeo, de los cuales dos son DVI, dos miniDisplayport y un HDMI. Por el momento HIS no ha querido desvelar el precio recomendado de esta nueva tarjeta.

Nueva HIS Radeon HD 7850 IceQ Turbo, Imagen 2