CeBIT 2013. Lian Li nos muestra sus nuevas propuestas

por Antonio Delgado 2

En el stand de Lian Li en el CeBIT 2013 realizado estos días en Hannover hemos podido conocer los nuevos modelos que tienen preparados para su salida al mercado, vamos a dar un repaso a las propuestas más interesantes de las torres de uno de los fabricantes mejor considerados en el mundo de las cajas de ordenador. 

Empezamos por la Lian Li PC-V850, una torre de gran formato, con soporte para placas base E-ATX, un formato superior al habitual ATX y que hará las delicias de todos los que busquen una torre de alta calidad con una refrigeración excelente, y es que lo que primero llama la atención de este modelo es su panel lateral con nada más y nada menos que cuatro ventiladores incluidos (y con hueco suficiente para colocar otros dos). Las planchas que soportan esos ventiladores pueden abrirse en dos puertas independientes, con bisagras ya incluidas, para poder acceder al espacio para la placa base con sus componentes y a las bahías de los discos duros, sin duda un detalle de calidad que pocos fabricantes ofrecen. Otro ventilador de 120 mm se incluyen en la parte trasera de la caja para extraer el aire caliente.

Su construcción, como es habitual, está realizada enteramente en aluminio, con acabados negros en el exterior, y plateados, del propio aluminio, en la parte interna y la estructura. Soporta hasta 8 ranuras de expansión PCI, o PCI-Express, tiene 4 bahías frontales de formato 5.25" y 7 bahías internas para discos duros de 3.5 pulgadas, estas 7 bahías se encuentran refrigeradas  directamente por dos de los ventiladores laterales. Las dimensiones de la torre son de 570 mm x 550 mm x 250 mm, unas medidas bastante ajustadas para tratarse de una torre con capacidad para placas de gran formato que permite hacernos una idea del aprovechamiento del espacio que han conseguido en Lian Li con su diseño.

CeBIT 2013. Lian Li nos muestra sus nuevas propuestas, Imagen 1

Destacan también los modelos para placas base de pequeño tamaño, ITX o mini-DTX, se trata de las PC-Q27, PC-Q03B y PC-Q02B,. La primera de ellas cuenta con unas medidas de 21 x 31 x 23,1 cm, sin ventiladores incluidos, pero con una bahía de 5.25"  y dos de 3.5" y de 2.5 pulgadas para discos duros. Soporta placas base en formato ITX.

La PC-Q03B reduce más su tamaño hasta los 199 x 245 x 120 mm, pero mantiene la misma capacidad que la Q27, con 2 bahías para discos duros, una bahía de 5.25", aunque en este caso entran placas base Mini-DTX y  Mini-ITX. Finalmente la PC-Q02B sería su hermana menor, con unas medidas todavía más reducidas de 149 x 230 x 200 mm, en esta ocasión tenemos una fuente de alimentación de 300 W en su interior, soporte para placas mini-ITX, bahía de 5.25 y espacio para 2 discos duros en formato 2.5" y uno en 3.5" si aprovechamos uno de los huecos más pequeños.

CeBIT 2013. Lian Li nos muestra sus nuevas propuestas, Imagen 2

Sin embargo, una de las torres que mas nos ha llamado la atención es la Lian Li PC-Q30, un pequeño modelo para albergar placas base en formato reducido ITX, sus medidas son de 203 mm x 350 mm x 248 mm, cuenta con fuente de alimentación incorporada de 300 W y certificación 80 Plus,  con una ventana frontal que deja ver los componentes internos y un ventilador de 140 mm en su parte trasera que refrigera todo el conjunto. Tiene soporte para nada más y nada menos que tres discos duros en formato 2,5, y en la parte frontal encontramos dos puertos USB 3.0 acompañando al botón de encendido y apagado. Sin duda alguna una caja diferente a lo que suele hacer Lian Li, y más en este formato.

CeBIT 2013. Lian Li nos muestra sus nuevas propuestas, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CeBIT 2013. Lian Li nos muestra sus nuevas propuestas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner