NVIDIA ofrece soporte para PhysX en la Play Station 4

por Mikel Aguirre 1

En un movimiento bastante sorprendente, NVIDIA ha anunciado el soporte para las tecnologías de físicas PhysX y APEX en la próxima consola de sony, la PlayStation 4 presentada hace pocas semanas. Decimos sorprendente porque dicha consola cuenta con GPU y CPU de AMD, la principal competidora de la compañía en el sector gráfico, de hecho la tecnología PhysX en PC tan solo funciona en gráficas GeForce de la propia NVIDIA. Sin embargo es posible utilizar PhysX mediante CPU en cualquier ordenador.

Sea como sea, todos los desarrolladores que deseen incorporar el sistema de físicas de NVIDIA en sus futuros juegos para PlayStation 4 podrán utilizar el SKD (Software Development Kit) ofrecido por la compañía en la zona de desarrollo de NVIDIA. Estaremos atentos para ver qué juegos adoptan estas tecnologías y cómo lucen cuando salga la nueva consola de Sony.

NVIDIA ofrece soporte para PhysX en la Play Station 4, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ofrece soporte para PhysX en la Play Station 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner