Google anuncia el cierre de Reader, su lector de RSS

por Antonio Delgado 1

El servicio, y por tanto aplicaciones derivadas o que hagan uso de su API, dejará de estar operativo desde el día 1 de julio de este año 2013. Google Reader lleva operativo desde el año 2005, son 8 años de un servicio con una buena acogida por parte de los usuarios y que hasta ahora funcionaba en cualquier sistema operativo, ya sea mediante el uso de la interfaz web, o con aplicaciones que hacen uso de sus capacidades.

La respuesta de los usuarios al anuncio del cierre no se ha hecho esperar, convirtiéndose en uno de los temas más comentados del momento en la red, incluso llegando a trending topic español y a nivel global en la red social Twitter. Sea como sea, la única opción actualmente para los usuarios de Google Reader es buscar alguna alternativa que ofrezca un servicio similar y multiplataforma. Por otra parte, no es un movimiento extraño en la compañía del buscador, por lo general una vez al año anuncian el cierre de varios proyectos o servicios ya que Google tiende a lanzar servicios que abarcan un gran número de campos y por lo general una gran parte acaba pasando sin pena ni gloria hasta desaparecer, sin embargo en este caso sorprende que se hayan decidido por cerrar un servicio tan utilizado y conocido.

Google anuncia el cierre de Reader, su lector de RSS, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google anuncia el cierre de Reader, su lector de RSS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner