Corsair lanza los módulos de RAM más rápidos del mundo

por Antonio Delgado 1

Aunque MSI anunció en el CeBIT 2013 unas memorias a la misma velocidad, es el que primero las pone a la venta que el puede ostentar el título de las memorias más rápidas del mundo y en este caso ha sido Corsair con sus Vengeance Extreme la primera en comercializar unas memorias a 3.000 MHz para los más entusiastas. Estos módulos de RAM DDR3 funcionan a un voltaje de 1.65, el máximo soportado por los controladores de memoria de las CPU actuales y han sido testeadas utilizando la plataforma Z77 de Intel para conseguir los chips capaces de llegar a esta velocidad de forma estable. Las latencias mínimas que requieren para funcionar a 3.000 Mhz son de 12-14-14-36.

Corsair lanza los módulos de RAM más rápidos del mundo, Imagen 1

Como decíamos, este kit está pensado para gente muy entusiasta y se vende de manera limitada en kits de 8 GB formados por dos módulos de 4 GB con garantías de por vida por un precio de 750 dólares, una cantidad que no compensa lo más mínimo el rendimiento que pueden ofrecer respecto a otras soluciones a menos MHz. Eso si, como producto destinado a los más exigentes, las Corsair Vengeance Extreme vienen de serie con un disipador Kingpin Cooling específico para overclock extremo mediante nitrógeno líquido, por si acaso los 3000 Mhz no son suficientes.

La única manera de hacerse con uno de estos módulos es adquiriéndolos directamente en la tienda online de Corsair, ya que debido a su baja disponibilidad, y más que probable poca demanda, no estarán disponibles en otras tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair lanza los módulos de RAM más rápidos del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner