Seagate anuncia su primer disco duro de 4 Teras

por Antonio Delgado 1

A pesar de que el mercado de los SSD avanza aumentando capacidades y ofreciendo precios cada vez más competitivos, los discos duros convencionales siguen siendo la opción ideal cuando se busca capacidad de almacenamiento y por ello las principales empresas siguen innovando y mejorando estos dispositivos, aumentando cada vez más su capacidad en el mismo espacio. Seagate acaba de lanzar al mercado su propio disco con 4 TB de capacidad con formato de 3.5 pulgadas y una velocidad de rotación de 7.200 revoluciones por minuto.

En su interior encontramos cuatro platos de 1 TB cada uno, un sistema de caché de 64 MB y compatibilidad con la interfaz SATA 6Gbps, aunque en cuanto a velocidad los discos mecánicos están muy lejos de conseguir aprovechar al 100% ni siquiera el SATA 3 Gbps, para hacernos una idea, este nuevo disco de Seagate alcanza una velocidad de 180 MB/s de lectura secuencial. El Seagate Barracuda ST4000DM00, que así es como se denomina este modelo, está ya disponible a la venta en tiendas online por un precio medio de 190 dólares.

Seagate anuncia su primer disco duro de 4 Teras, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate anuncia su primer disco duro de 4 Teras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner