ASUS lanza su propia Radeon HD7790 con sistema de disipación mejorado DirectCU II

por Antonio Delgado 04/04/2013 ...

El chip Radeon HD7790 es la última incorporación a la gama de gráficas de AMD, cubriendo el espacio existente entre las HD7770 y las HD7850 en la gama media de esta generación. Ha pasado apenas una semana y los fabricantes comienzan a lanzar sus modelos personalizados basados en este chip. En este caso ASUS ha presentado su propio modelo con PCB personalizado y el sistema DirectCU II que tan buenos resultados ha ofrecido en modelos anteriores.

Este sistema, como recordaremos, cuenta con dos ventiladores silencioso de 80 mm que refrigeran mediante aletas de aluminio a varios heatpipes de cobre que entran en contacto directo con la GPU de la tarjeta para transmitir de manera más eficiente la temperatura y disipar el calor. Con este sistema se consiguen unas temperaturas un 20% inferiores al modelo de referencia, que vienen a ser unos 7 grados de diferencia, además de permitir un funcionamiento más silencioso y aumentar las capacidades de overclock de la tarjeta.

ASUS lanza su propia Radeon HD7790 con sistema de disipación mejorado DirectCU II, Imagen 1

La velocidad de la GPU es de 1075 MHz y su GB de memoria GDDR5 funciona a una velocidad de 6.400 MHz. La  HD7790 DirectCU II de ASUS se encuentra ya disponible desde hoy mismo en tiendas por un precio recomendado de 165,95 Euros.